(24 de noviembre, 2015) – El Negociado de Patrullas de Carreteras realizará patrullaje preventivo en las vías públicas del País para reforzar la seguridad durante los próximos días festivos.
En la Zona Este, la Policía de Puerto Rico realizará bloqueos e impactará los pueblos de Humacao, Fajardo y Caguas. También impactarán Ponce y Arecibo con miras a sacar conductores ebrios de las vías de rodaje.
Con motivo del fin de semana largo por el Día de Acción de Gracias y el “Viernes Negro”, el superintendente de la Policía, José Caldero López, anunció el martes el Plan de Seguridad que se ha desarrollado para los próximos días.
“Hemos elaborado un plan que comienza el miércoles y se extiende hasta el domingo, 29 de noviembre con sobre 2,400 efectivos para el ‘Viernes Negro’ y sobre 3,100 para el resto del fin de semana. Nos enfocaremos en evitar hechos lamentables y se pondrá todo el esfuerzo al servicio de la ciudadanía con presencia policiaca en las calles. Tendremos a todo el personal trabajando ya que se adelantaron los días libres”, expresó el superintendente en un comunicado de prensa.
Caldero indicó que durante el “Viernes Negro” se reforzará la seguridad en áreas comerciales alrededor de la isla y que habrá personal del Negociado de Relaciones con la Comunidad orientando a ciudadanos sobre cómo evitar ser víctimas de robos durante las compras navideñas. Además, entregarán material informativo sobre la campaña “No balas, Sí Puerto Rico”, con el fin de evitar muertes e incidentes lamentables que manchen las festividades de la época.
Por otra parte, el líder policíaco aseguró que agentes de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales estarán entregando hojas sueltas con las fotos e información de los 12 prófugos Más Buscados por la Policía alrededor de la isla. De igual forma, habrá presencia de agentes en lugares de alta incidencia criminal. El Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) y la Unidad Montada estarán patrullando las áreas costeras.
El superintendente recordó que la Policía tiene la línea confidencial 787-343-2020. Además, la ciudadanía puede mantenerse informado a través que la página cibernética www.policía.pr.gov o en Twitter @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov.