Los Azucareros de Yabucoa y Marlins de Ceiba cerraron la lucha clasificatoria de la sección Este al imponerse durante la acción del miércoles en la continuación de la COLICEBA.
Los resultados de la jornada provocaron un triple empate en el tercer puesto del grupo entre los equipos de Yabucoa, Ceiba y Soles de Luquillo, todos con foja de 5-6.
Yabucoa pintó de blanco 1-0 a los Soles con el estelar derecho Rawell Rivera todo el camino. Permitió siete imparables y abanicó cuatro contrincantes.
La única carrera del encuentro la impulsó Guillermo Cruz mediante hit en la misma primera entrada. Por Luquillo, Geovannie Sánchez tuvo noche perfecta, de 4-4, en causa perdida.
Los Marlins, por su parte, marcaron cinco carreras en la parte baja de la novena entrada para dejar en el terreno y superar de forma sensacional 8-7 a los subcampeones Mulos de Juncos, que ocupan el segundo puesto seccional con 5-5.
La derrota de Juncos le aseguró el puntero divisional a los Jueyeros de Maunabo, con 7-4.
Lanzamiento salvaje de Edgar Cotto dio paso a la carrera de la ventaja en las piernas de Frank Chayanne Molina.
Ángel Ortiz fue el más destacado al bate por Ceiba con cuatro hits, dos carreras empujadas y dos anotadas.
La acción continúa mañana viernes con cuatro partidos reasignados desde las 8:00 pm. Cidra estará en Aibonito, Juncos en Luquillo, Orocovis en Cayey y Maunabo en Ceiba.
Crédito: Héctor Rosa Figueroa, oficial de prensa Coliceba