Dale play y escucha Transmisión en Vivo
Escúchanos ahora

Humacao celebra segunda edición del Festival del Grano

La alcaldesa de Humacao, Rosamar Trujillo Plumey reconoce postumanente a Lidia Rodríguez Santana, hermana de Doña Bartola, a quien se dedicó este festiva. En la foto Jennifer Pérez Rodríguez, nieta de Lidia. (suministrada)

(14-septiembre-2026) El Municipio Autónomo de Humacao celebró la segunda edición del Festival del Grano, actividad que reunió a residentes y visitantes frente al Terminal Sur de Carros Públicos con una oferta de música, gastronomía, artesanías y entretenimiento. 

El evento contó con la participación de artesanos, comerciantes y emprendedores locales, como parte de una iniciativa dirigida a fortalecer las tradiciones culturales y promover espacios de encuentro para las familias. El festival fue dedicado póstumamente a Lidia Rodríguez Santana. Los hijos Miguel A. Rodríguez, José A. Rodríguez y Marilyn Rodríguez, así como su nieta Jennifer Pérez estuvieron presentes durante la dedicatoria.

La programación artística incluyó las presentaciones de la Orquesta Revolución Latina, N3 Amigos, Luisito “El Canchanchán” y Don Perignon y La Puertorriqueña. Durante la jornada, el público también tuvo acceso a kioscos de comida, exhibiciones, venta de artesanías y productos de comerciantes locales. 

La alcaldesa Rosamar Trujillo Plumey destacó que este tipo de actividades busca, además de preservar las tradiciones, generar movimiento económico y brindar exposición a los pequeños comerciantes y emprendedores de la ciudad.

Trujillo Plumey agradeció el respaldo del público y la labor de los empleados municipales, colaboradores, artesanos y comerciantes que participaron en la organización del festival. 

“Cada vez que abrimos espacios para nuestros artesanos, comerciantes y emprendedores, también estamos apoyando nuestra economía”, expresó la alcaldesa, quien aseguró que el municipio continuará impulsando actividades dirigidas a fortalecer las tradiciones y promover a Humacao como destino cultural y turístico.

Noticias Relacionadas...

Última Hora

Noticias Recientes

Más Noticias...