Dale play y escucha Transmisión en Vivo
Escúchanos ahora
Reconocen a mujeres destacadas en la 15ta edición de “Damas de Éxito Yabucoa”
La iniciativa comunitaria ha reconocido a 96 mujeres del pueblo azucarero a lo largo de 15 años

9 de marzo de 2026 – En el marco de la Semana de la Mujer, el Grupo Apoyo Comunitario Yabucoa Corp., junto a su líder comunitario Lenis Rodríguez, celebró con gran éxito la 15ta edición de “Damas de Éxito Yabucoa”, una iniciativa que busca reconocer el liderazgo y las aportaciones de mujeres destacadas del municipio.

Durante la actividad se otorgaron reconocimientos en distintas categorías a mujeres que se han distinguido por su compromiso con la comunidad. Las galardonadas de este año fueron Wilma Moctezuma como líder comunitaria, Yesenia Moctezuma como microempresaria, Daly Moctezuma en deportes, Wilma González en base de fe, Jeannete Flores en educación y Kimberly Ramos en responsabilidad social.

El líder comunitario Lenis Rodríguez, quien cuenta con 23 años de labor comunitaria en Yabucoa, destacó que esta edición especial marca 15 años resaltando el liderazgo femenino en el pueblo azucarero, periodo en el que 96 mujeres han sido reconocidas por su impacto positivo en la sociedad.

Durante el evento también se rindió homenaje a mujeres por su trayectoria y aportación al país, entre ellas Mónica Feliciano de CienciasPR, Mariny Vázquez del Comedor de Madre Teresa de Calcuta en Naguabo, Aixa Sustache por sus 30 años en el servicio de belleza en Yabucoa y Melinda Capeles, joven destacada en las artes desde Estados Unidos.

El Grupo Apoyo Comunitario agradeció además el respaldo de auspiciadores, colaboradores y voluntarios que hicieron posible la actividad, reafirmando su compromiso de continuar promoviendo el liderazgo de la mujer en la comunidad.

administrator

Related Articles