El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, lamentó hoy el incidente en el que el árbitro de boxeo aficionado, Néstor Nazario, recibió una golpiza por parte de varias personas mientras se celebraba el torneo Rafael Leduc en el Municipio.
Según el informe policiaco, el árbitro Nazario alegó que fue agredido por una veintena de personas poco después de que concluyera la cartelera del pasado sábado cuando uno de los boxeadores lo agredió luego de amonestarlo por exceso de agarres.
“El árbitro amonesta al boxeador de Naguabo y este lanza un primer puño… El árbitro controla la situación y continúa la pelea. Viene una segunda amonestación al boxeador de Naguabo y entonces el boxeador lanza varios puños al árbitro… El árbitro pierde el control, agrede al joven y es entonces cuando se forma la situación”, explicó Marcano Rivera sobre el incidente.
Escuche lo que dijo el alcalde Noé Marcano en Tras la Noticia
Por su parte, el teniente Victor Torres de la Policía de Puerto Rico confirmó en Para el Récord que el caso está próximo a ser sometido en el Centro de Investigaciones Criminales (CIC) para su debido procesamiento, pero que sin embargo, se ha retrasado por las novedades del fin de semana.
Torres aseguró que mientras se desarrollaba el evento deportivo la Policía realizaba patrullaje preventivo.
Escuche lo que dijo el teniente Torres:
Tras el incidente Nazario fue llevado al hospital Ryder en Humacao por oficiales de la Policía luego de que recibiera golpes en diferentes partes de su cuerpo.