Es peruana, pero encontró su misión en Puerto Rico. La joven estudiante de maestría en Derechos Humanos, Ximena Portal, se identificó con una causa de cuatro patas en la Isla: los animales realengos en las calles del País.
Un trabajo periodístico la llevó a desarrollar conciencia sobre el problema y por eso ahora dedica sus tardes a alimentar a los ” perricallejeros” y ” gaticallejeros” -como ella les llama- del pueblo de Humacao, según contó hoy en Para el Récord.
De los perros en Humacao, al menos 30 ya han sido esterilizados.
Sin embargo, la iniciativa de la joven radicada hace ocho años en Puerto Rico no se quedó en un esfuerzo personal, sino que recientemente fundó “Ximena Save the Stray Animals Foundation”, una fundación sin fines de lucro que se dedica a alimentar, buscar donaciones para esterilización y regresar sanos a los animalitos a las calles en al menos cinco pueblos de la Isla.
Si quieres conocer más de su fundación, puedes comunicarte a través de su cuenta de Facebook “Ximena Save the Stray Animals”, pues son las redes sociales el inicio de toda su “revolución de amor” por los animales que viven en las calles del País.
También puedes sintonizar su programa por WALO 1240 los martes a las 4:30 de la tarde.