(27-mayo-2025) El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Waldemar Quiles, informó que durante el pasado sábado y domingo que se realizó el evento ‘Vieques Coca Cola Fest 2025’, celebrado en el balneario Sun Bay se expidieron 34 boletos por violaciones de ley y 6 a reglamentos.
“Quiero agradecer a los miembros del Cuerpo de Vigilantes quienes estuvieron bien pendiente en enforzar la ley y los reglamentos de la agencia durante este fin de semana largo en conmemoración al Día de la Recordación, particularmente durante la celebración del evento ‘Vieques Coca Cola Fest 2025’, donde se intervino con 34 violaciones de ley y 6 infracciones a reglamentos. Las leyes y reglamentos se hicieron para cumplirse y en el DRNA las vamos hacer valer”, señaló el Secretario en declaraciones escritas.
El sábado se expidieron unos 20 boletos por violaciones a la Ley Número 430 de 21 de diciembre de 2000, mejor conocida como ‘Ley de Navegación y Seguridad Acuática en Puerto Rico’. Mientras que el domingo se brindaron 14 boletos por infracciones a la antes mencionada ley.
También se presentaron tres multas, de $50.00 cada uno, por infracciones al Reglamento Número 6770 del 11 de febrero de 2004 (Reglamento para Regir el Uso, Manejo y Administración de Áreas Recreativas Y de Acampar), particularmente su Artículo 4 sección 4.04, por estacionamiento fuera del área demarcada en la reserva.
Una multa, por la cantidad de $250.00, fue expedida por violación a la sección 29 del Artículo 35 del Reglamento Número 6979 del 31 de mayo de 2005 (Reglamento para la Inscripción, la Navegación y la Seguridad Acuática en Puerto Rico) por embarcación transitar en área demarcada para bañistas.
Por otra parte, el domingo los Vigilantes expidieron dos multas de $50.00 cada una por violaciones al Artículo 4, sección 4.04 del Reglamento Número 6770.
Desde tempranas horas del sábado, personal del Cuerpo de Vigilantes, junto a miembros de la Fuerza Unidad de Rápida Acción (FURA), adscritos al Negociado de la Policía, basados en la antigua base naval de Roosevelt Roads en el municipio de Ceiba, brindar patrullaje preventivo en la zona del balneario Sun Bay, así como sus alrededores.