(2-mayo-2025) La procuradora de las mujeres, licenciada Astrid Piñeiro Díaz, visitó este martes el Municipio de Ceiba para expresar su respaldo al Proyecto Escudo, una iniciativa municipal dedicada a brindar asistencia integral a personas víctimas de violencia, no solo en Ceiba, sino también en los municipios de Vieques, Culebra, Fajardo, Luquillo y Río Grande.
Durante la visita oficial, Piñeiro Díaz fue recibida por el alcalde de Ceiba, Samuel Rivera Báez, a quien hizo entrega de un vehículo Toyota Cross 2025, donado por la Oficina de la Procuradora de las Mujeres. El vehículo estará destinado al uso exclusivo del Proyecto Escudo, permitiendo así un mayor alcance comunitario y facilitando el acceso de los servicios a las personas más vulnerables.
La visita también incluyó una reunión de trabajo entre la Procuradora y el equipo del Municipio con el fin de establecer nuevos lazos de colaboración interagencial para fortalecer los recursos disponibles en la zona este del país.
El Proyecto Escudo provee una gama de servicios especializados que incluyen apoyo emocional a través de psicólogos y trabajadores sociales, coordinación de servicios médicos, asistencia legal, ubicación en albergues, transportación a tribunales, manejo de crisis y grupos de apoyo.
La oficina del proyecto opera desde la Casa Alcaldía de Ceiba, de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Sin embargo, el servicio de emergencia para víctimas de violencia está disponible los siete días de la semana, 24 horas al día, a través del número 787-988-9909.