(2-mayo-2025) Continúan llegando a la redacción de WALO Radio denuncias de residentes preocupados por la peligrosidad del cruce vehicular entre Home Depot y Walmart, en la intersección que conecta a la urbanización Mansiones del Caribe con la comunidad Buena Vista, en Humacao.
En una de las más recientes quejas, un residente de Mansiones del Caribe expresó su frustración ante la falta de acción por parte de las autoridades y de los administradores del centro comercial para atender una situación que, según dice, “se ha vuelto insostenible”.
“Está al punto de que se ha vuelto una amenaza para las familias que residen en nuestra urbanización y para los que residen en el área de Buena Vista”, expresó el ciudadano en comunicación escrita.
El residente relató que dentro de su propio núcleo familiar ya se han registrado tres accidentes provocados por conductores que no respetan las señales de tránsito, específicamente los altos (“PARE”), y responsabilizó a una cultura de imprudencia al volante como detonante del problema.
“Culturalmente, en Puerto Rico mucha gente no respeta las leyes de tránsito y han rebasado los ‘Pares’. Al parecer nadie quiere atender esta problemática, incluyendo gobierno y dueños del mall”, indicó.
Además del incremento diario en el volumen de vehículos que utilizan la vía, lo que agrava la situación es la falta de medidas visibles para mitigar los riesgos: no hay presencia constante de agentes de tránsito, señalización clara ni soluciones de ingeniería vial que orienten o regulen el flujo con efectividad.
WALO Radio ha recibido múltiples mensajes de ciudadanos con preocupaciones similares en torno a este mismo cruce.