(8-abril-2025) Una investigación realizada por la Policía, culminó con la radicación de cargos criminales contra Melvin Vargas Morales, de 36 años y residente de Las Piedras, por infracciones a la Ley de Armas y violaciones a los artículos 198 (agresión), 197b (allanamiento de morada) y 198 (daños) del Código Penal de Puerto Rico.
La jueza Beatriz Varela, del Tribunal de Humacao, determinó causa para arresto e impuso una fianza global de $10,000, que no prestó, por lo que fue fichado e ingresado a la cárcel de Bayamón. El ministerio público fue representado por la fiscal Janitza Alsina.
Los hechos se remontan al 5 de abril pasado, en Humacao, donde Vargas Morales llegó hasta la residencia donde se encontraba la víctima y, utilizando un destornillador, forzó las puertas de la vivienda, logrando acceso a su interior.
Acto seguido, el imputado agredió con las manos a la víctima en diferentes partes de su cuerpo, causándole una herida abierta en la zona de la barbilla, que requirió asistencia médica y tres puntos de sutura por un médico en una institución hospitalaria.
La investigación estuvo a cargo del agente Gilberto Pérez, supervisado por el sargento Eliezer Ortiz y coordinado por la teniente Shiara M. Molina, adscritos a la División R.E.P.A.P.D. del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao.