
(7-abril-2025) Con orgullo y emoción, Puerto Rico celebra el logro académico de la joven Mariangeliz Delgado López, natural de Las Piedras y estudiante de primer año de investigación en el laboratorio del Dr. Kevin Alicea en la Universidad de Puerto Rico. Mariangeliz ha sido admitida al reconocido MIT Summer Research Program (MSRP General), un prestigioso programa de verano del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), una de las instituciones académicas más importantes del mundo.
La carta de admisión, fechada el 6 de abril de 2025, reconoce sus sobresalientes cualificaciones académicas, describiendo su selección como “un testimonio de sus destacadas cualificaciones”, ya que el programa recibe solicitudes de estudiantes altamente talentosos de todo Estados Unidos.
Durante su participación, Mariangeliz tendrá la oportunidad de integrarse de manera activa a la vibrante comunidad científica del MIT. Trabajará directamente con mentores de investigación, líderes de grupo y compañeros igualmente comprometidos con la excelencia, en un entorno que fomenta la innovación, el pensamiento crítico y el desarrollo profesional.
Este logro no solo enaltece a su familia y su alma máter, sino que llena de orgullo a la comunidad de Las Piedras y al pueblo puertorriqueño. Mariangeliz es bisnieta del recordado educador humacaeño Agapito López Flores, una conexión que resalta su arraigo en los valores del conocimiento y la educación.
Su historia es ejemplo de que la juventud puertorriqueña tiene el talento, la disciplina y la determinación para abrirse paso en escenarios académicos de calibre mundial. Con pasos firmes y visión clara, Mariangeliz abre camino a nuevas generaciones y reafirma el poder transformador de la educación.