
25 de marzo de 2025 – Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, llevaron a cabo una investigación que culminó con la radicación de cargos criminales contra Luis M. Mulero Aponte, de 29 años y residente en Juncos.
Los hechos ocurrieron el 15 de noviembre de 2024 en Caguas, cuando el imputado presuntamente sometió a un menor de 15 años a una conducta de actos lascivos y maltrato.
El caso fue consultado con la fiscal Sharlyn Sánchez, quien autorizó la radicación de cargos por violaciones a los artículos 124 (Seducción, persuasión, atracción y coacción de menores a través de Internet o medios electrónicos) y 133 (Actos lascivos) del Código Penal de Puerto Rico, así como el artículo 53 (Maltrato) de la Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y Protección de Menores.
La evidencia fue presentada ante la jueza Lisa Durán, del Tribunal de Caguas, quien determinó causa para arresto e impuso una fianza de 140 mil dólares. Mulero Aponte no pudo prestar la suma impuesta, por lo que fue ingresado en la cárcel de Bayamón en espera de la vista preliminar, pautada para el 7 de abril de 2025.
La pesquisa estuvo a cargo de la agente Mariliza Dónes, bajo la supervisión de la sargento Hilda González.