(18-marzo-2025) El comisionado de la Policía de Puerto Rico, Joseph González, informó sobre un cambio en la estrategia de patrullaje que podría traducirse en una disminución en la cantidad de boletos de tránsito expedidos, al tiempo que se enfoca en reducir los accidentes graves y las actividades delictivas relacionadas con el uso de vehículos de motor.
La nueva táctica, liderada por el capitán Elvis Zeno, busca una mayor presencia policiaca en carreteras de alto tráfico como la PR-1, PR-2, PR-10, PR-26 y PR-52. En lugar de establecer puntos fijos, los agentes patrullan activamente las zonas con mayor incidencia de crímenes y accidentes, con el objetivo de disuadir conductas peligrosas y responder rápidamente ante situaciones sospechosas.
Uno de los focos principales de las intervenciones recientes ha sido el uso de tintes ilegales en vehículos, ya que este tipo de modificación está frecuentemente asociada con actividades criminales. “Se están haciendo más intervenciones por tintes oscuros, típicos de vehículos usados en crímenes”, puntualizó González.
El comisionado dejó claro que el enfoque no es alcanzar una cuota de boletos, sino salvar vidas y atacar el crimen desde la carretera. “El objetivo no es llenar una cuota de boletos, sino evitar tragedias en las carreteras y frenar el uso de vehículos en actividades delictivas”, concluyó.