(18-marzo-2025) En medio de la creciente indignación por recientes casos de violencia contra adultos mayores en Puerto Rico, el representante del Distrito 14 (Arecibo y Hatillo), Edgar Robles Rivera, alzó su voz para reclamar acciones contundentes por parte del sistema de justicia y las autoridades policiacas.
Robles Rivera se refirió a los casos de Evelyn Rodríguez Marrero, de 71 años, en Toa Baja, y William Torres, de 90, en Sabana Grande, como ejemplos dolorosos de cómo el sistema ha fallado en proteger a esta población vulnerable. En uno de los incidentes, un juez determinó no causa contra el presunto agresor, dejando a la víctima en un estado de indefensión.
El legislador hizo un llamado directo a la Policía Estatal y Municipal, al Departamento de la Familia (DF) y al Departamento de Justicia (DJ) para que refuercen las investigaciones y garanticen que los responsables enfrenten todo el peso de la ley.
Además, recordó la vigencia de la Ley 121-2019, la cual protege los derechos de los adultos mayores y establece una política pública clara en favor de su bienestar y seguridad.
Según cifras de la Policía de Puerto Rico, al 10 de enero de 2025 ya se habían reportado seis casos de adultos mayores víctimas de robo en la isla.