
(20-febrero-2025) La representante del Distrito 31, Caguas y Gurabo, Vimarie Peña Dávila expresó su postura en torno al Resolución de la Cámara 85, una medida que busca atender la creciente preocupación por la práctica negligente y temeraria de maniobras y acrobacias en motoras y vehículos todoterreno (four tracks) en las vías públicas del País.
Peña Dávila enfatizó que la conducta negligente representa un grave riesgo para quienes la practican, pero también para otros que comparten las carreteras, por lo que en la investigación legislativa se buscan alternativas.
Por otro lado, Peña Dávila quien preside la Comisión del Trabajo y Asuntos Laborales de la Cámara de Representantes, sostuvo una reunión con la secretaria designada del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Nydza Irizarry Algarín, en donde discutieron cómo fortalecer los servicios que se ofrecen a los trabajadores, así como a los patronos. Enfatizó que hay que desarrollar propuestas que promuevan la actividad económica garantizando un ambiente laboral justo y con mayores oportunidades para todos los sectores.