13 de febrero de 2025 -El Secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, expresó su profunda consternación tras el trágico incidente ocurrido en la comunidad de Villa Realidad, Río Grande, donde dos menores perdieron la vida y otros resultaron heridos de bala.
“Nuevamente, nuestros niños y jóvenes son víctimas inocentes de incidentes violentos. Los tres afectados son estudiantes de nuestras escuelas públicas, lo que nos llena de profunda tristeza”, declaró Ramos Parés en relación al lamentable suceso. El Departamento de Educación está movilizando equipos de psicólogos, trabajadores sociales y consejeros profesionales para brindar apoyo a las comunidades escolares afectadas. “Pedimos espacio y sensibilidad para que estos equipos puedan atender adecuadamente a nuestros estudiantes en este difícil momento”, añadió el Secretario.
“Continuaremos trabajando para fortalecer una cultura de paz en nuestras escuelas”, aseguró, mientras confía en que las autoridades pertinentes puedan esclarecer este trágico incidente”, concluyó.
El incidente, reportado en horas de la noche de ayer, ocurrió en la carretera 955 de Villa Realidad, Río Grande. Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico investigan un asesinato de dos menores y cuatro personas heridas de bala.
Según la información preliminar, se recibió una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertando sobre disparos en el área. Al llegar al lugar, se encontró a un hombre y una mujer, ambos adultos mayores, heridos de bala y fueron trasladados a un hospital con condiciones estables.
En el interior de un vehículo Kia Forte, ubicado en la carretera 3 del municipio, se hallaron los cuerpos sin vida de una menor de 13 años y un menor de 8 años, ambos con heridas de bala, además de una menor de 12 años herida, quien fue llevada a un centro hospitalario y se encuentra estable. También un hombre de 27 años resultó herido de bala y su condición es de cuidado.
La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Fajardo, junto al fiscal Eliezer Reyes, están a cargo de la investigación.