(7-febrero-2025) Lo que parecía un simple acuerdo de reparación terminó en un caso de apropiación ilegal y maltrato a persona de edad avanzada. Un hombre de 47 años enfrenta la justicia luego de quedarse con el vehículo de un adulto mayor y desaparecer sin dejar rastro del automóvil.
Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao radicaron cargos contra Víctor M. Collazo Repollet, residente de Bayamón, por apropiación ilegal de vehículo y maltrato a una persona mayor.
Según la denuncia, en marzo de 2022, la víctima entregó su Mini Cooper, modelo Clubman, color blanco y con tablilla IRV-797, a Collazo Repollet para una supuesta reparación. Sin embargo, tras casi dos años, el carro sigue sin aparecer y el acusado nunca lo devolvió.
El caso fue consultado con la fiscal Lisa Morales, quien presentó dos cargos por violaciones al artículo 18 de la Ley 8 de Propiedad Vehicular y un cargo por maltrato a persona de edad avanzada, según el artículo 127 del Código Penal.
La jueza Beatriz Varela, del Tribunal de Humacao, encontró causa para arresto y le impuso una fianza de $6,000.00, que Collazo Repollet prestó, quedando en libertad hasta la vista preliminar pautada para el 19 de febrero.