(14-enero-2025) La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) informó el inicio de importantes trabajos de rehabilitación del pavimento y mitigación de socavación en el puente de la PR-53, entre los municipios de Arroyo y Patillas. Las labores se llevarán a cabo desde el kilómetro 66.5 al 66.69 en el municipio de Patillas, así como mejoras en la seguridad de la carretera entre los kilómetros 66.69 y 68.4.
Los trabajos comenzarán el martes, 21 de enero de 2025, a partir de las 9:00 a.m., e implicarán el cierre total del puente en ambas direcciones de la PR-53. Ante esta medida, el tránsito será desviado por la PR-3 hacia el pueblo de Patillas, permitiendo continuar por el desvío sur y la carretera PR-901 en dirección sur y/o norte.
La ACT anticipa posibles congestiones vehiculares en las rutas alternas y recomienda a los conductores planificar sus viajes con antelación. Asimismo, sugiere el uso de aplicaciones como Waze para identificar rutas alternas que puedan minimizar los retrasos.