(20-diciembre-2024) Con una inversión de $93.3 millones de fondos de recuperación CDBG-DR, el gobernador Pedro Pierluisi, junto al secretario de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, y la directora ejecutiva de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV), Blanca P. Fernández, anunciaron el inicio de la construcción de lo que será Sunrise at River Park Apartments, un proyecto de vivienda multifamiliar asequible en el municipio de Caguas que beneficiará a unas 210 familias.
El proyecto consiste en la construcción de apartamentos de uno, dos o tres dormitorios, distribuidos en seis edificios de tres pisos. El proyecto recibe la aportación económica bajo el Programa Brecha de CDBG-DR de los Créditos Contributivos de Vivienda por Ingresos Bajos (LIHTC, por sus siglas en inglés). Este es el principal instrumento de política pública utilizado por el gobierno federal para fomentar el desarrollo y la rehabilitación de viviendas de alquiler asequibles.
“Este proyecto va más allá de simplemente construir viviendas. Las familias que residan aquí disfrutarán de instalaciones comunitarias de primer orden, incluyendo un edificio comunal en el que habrá gimnasio,áreas de reuniones y baños. Además, contará con una cancha de baloncesto, gazebos, áreas de juegos infantiles, extensas zonas verdes y 240 espacios de estacionamiento. Los apartamentos y las facilidades comunes están diseñadas pensando en el bienestar y la calidad de vida de los residentes”, sostuvo el gobernador.
Pierluisi añadió que “este proyecto también reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, ya que Sunrise at River Park Apartments cumple con los estándares de la certificación de edificio verde, lo que significa que contará con tecnologías y diseños eficientes en el consumo de energía y agua. Igualmente, las unidades y áreas comunes estarán adaptadas para garantizar accesibilidad a personas con diversidad funcional, cumpliendo con los requisitos federales de la Ley ADA”.