(13-diciembre-2024) Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Inteligencia y Arrestos del área de Humacao, diligenciaron ayer jueves una orden de arresto contra Benjamín Torres Cruz, de 36 años, por violaciones a la Ley 54 para la Prevención e Intervención contra la Violencia Doméstica. La orden incluía una fianza de $15,000.
Torres Cruz fue detenido en el barrio Quebrada Honda de San Lorenzo, tras ser acusado de maltrato emocional y psicológico hacia su víctima en hechos ocurridos el pasado 4 de diciembre de 2024.
El arrestado fue llevado ante la jueza Enid C. Rivera, quien determinó su ingreso a la cárcel de Bayamón al no poder prestar la fianza impuesta.
El diligenciamiento estuvo a cargo del agente Luis F. Rosa, bajo la supervisión del sargento Julio A. Delgado Rosario, de la División de Inteligencia y Arrestos del área de Humacao.
Las autoridades reiteraron su compromiso con combatir la violencia doméstica y exhortaron a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de este tipo para garantizar la seguridad de las víctimas.