(16-octubre-2024) El alcalde de Humacao, Julio Geigel, manifestó en un comunicado de prensa, su inquietud tras la paralización de la Orden Ejecutiva 74 declarando un estado de emergencia, emitida para atender de manera inmediata las necesidades de la población ante la actual temporada de huracanes, que culmina el 30 de noviembre.
El alcalde explicó que la orden tenía como objetivo agilizar los trabajos de limpieza en cauces, caños y quebradas para prevenir inundaciones y mitigar los riesgos asociados a posibles eventos atmosféricos.
Sin embargo, la implementación de estas medidas se ha visto detenida por una controversia en la Legislatura Municipal. El alcalde señaló a la presidenta del Partido Popular Democrático (PPD), Rosamar Trujillo Plumey y a la mayoría legislativa de la oposición como responsables de esta paralización, que, según él, está afectando la capacidad del municipio para responder ante potenciales emergencias.
“La politiquería de la oposición está poniendo en riesgo la seguridad de los humacaeños al frenar estos trabajos vitales”, sostuvo Geigel.
Vea noticias relacionadas: