(15-octubre-2024) Wardilixa Cruz y Lilian Martínez , voluntarias de Operation Christmas Child en Puerto Rico, dedican su tiempo a llevar alegría a niños en situación de vulnerabilidad a través de la entrega de cajas navideñas. Este proyecto, creado en 1993 por Samaritan’s Purse, tiene como objetivo compartir el amor de Dios mediante regalos, especialmente en zonas de pobreza extrema y desastres naturales. En la isla, las voluntarias han estado activas por más de quince años, y Guardilixa lidera el proyecto desde hace casi once.
Uno de los momentos más emotivos para las voluntarias ocurrió en 2019, cuando repartieron cajas en Sudáfrica. Allí, fueron testigos de la inmensa felicidad de los niños al recibir sus regalos. Aunque en Puerto Rico también hay pobreza, las cajas complementan los esfuerzos locales, demostrando que pequeños gestos pueden tener un gran impacto en la vida de un niño.
El proceso de recolección de las cajas incluye artículos esenciales como útiles escolares y juguetes, y durante la tercera semana de noviembre se organizan centros de recolección en toda la isla. Las familias participantes pueden incluir una carta y una foto, agregando un toque personal a los regalos. Este año, se espera superar las 100,000 cajas recolectadas el año anterior.
Además, la iniciativa ofrece la opción de crear cajas online, facilitando la participación de quienes prefieren no ir a tiendas físicas.