(10-septiembre-2024) Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico realizaron una investigación que culminó con la radicación de cargos contra Chayanne Quiñones Álvarez, de 35 años y residente de Gurabo, por un incidente violento ocurrido el jueves, 3 de octubre, en la cancha bajo techo de la urbanización Reparto San José de ese municipio.
Según la investigación, mientras el perjudicado, de 43 años, se encontraba en la cancha, sostuvo una discusión con Quiñones Álvarez, quien, en medio de la disputa, utilizó un arma de fuego para dispararle, hiriéndolo en una pierna.
El caso fue consultado con la fiscal Lourdes Cruz Vélez, quien instruyó radicar cargos por violación a varios artículos del Código Penal de Puerto Rico, incluyendo el Artículo 109 (Agresión grave) y el Artículo 249 (Riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego). También se le acusó por violaciones a la Ley de Armas, bajo los artículos 6.05 (Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia) y 6.14 (Disparar o Apuntar Armas de Fuego).
La evidencia fue presentada ante la jueza Vanessa Rozo Ortega, del Tribunal de Caguas, quien encontró causa probable para arresto y le impuso una fianza de $20,000, la cual Quiñones Álvarez no pudo prestar. Como resultado, fue fichado e ingresado en la cárcel de Bayamón hasta la vista preliminar, pautada para el 28 de octubre.