(9-octubre-2024) Las autoridades investigan la muerte sospechosa de una bebé de cinco meses, quien fue llevada por su abuela al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Las Piedras el pasado 24 de septiembre.
El teniente Josué Vázquez del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Humacao dijo que esperan por resultados del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), debido a que no mostraba signos visibles de violencia.
Según informes preliminares, la pequeña había sido llevaba previamente, según informó la abuela al médico por una congestión nasal, pero las autoridades activaron el protocolo de estos casos comunicando al Departamento de la Familia ya que en el núcleo familiar hay otros menores de edad.
El teniente Vázquez expuso que la madre estaba con la menor, pero fue la abuela quien la llevó al CDT.
WALO Radio recibió un documento relacionado con una investigación anterior del Departamento de la Familia, en el que se expone que la madre de los menores es víctima de violencia de género por parte del padrastro de los niños. En este informe, se detalla que los menores han presenciado episodios de violencia doméstica, donde incluso se han usado amenazas con armas blancas.
El informe indica que se ha establecido un plan para proteger a los menores y debido al estado emocional de la madre, que no está en condiciones de cuidar a los menores, estableciendo un Plan de Acción Protectora.
WALO Radio solicitó a la oficina de prensa de Familia reacción de este caso y dará seguimiento a las investigaciones.
VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL MINUTO 1:15:18