El pueblo viequense acudirá a las urnas el próximo 8 de noviembre para decidir si aprueba, o no, la propuesta para construir un puente de 6.5 millas entre Ceiba y la Isla Nena.
La consulta está plasmada en una Ordenanza Municipal aprobada por la Legislatura Municipal de Vieques, el pasado 29 de julio, que establece esa fecha para la consulta.
Gypsy I. Córdova García, presidente de la Legislatura, adelantó que esta semana se reunirán con personal de la Comisión Estatal de Elecciones en busca de que ellos realicen el proceso, aunque indicó que el municipio reservó $10,000 a esos fines.
El costo del proyecto ha sido estimado en $1,000 millones, de los cuales un 10% son para mejoras de infraestructura en las calles de Vieques, precisó el político.
Córdova García explicó que hay tres formas de financiar la estructura. Una de ellas podría ser que el gobierno estatal asuma el costo y cobre peaje, lo que reconoció sería difícil debido a la situación fiscal que atraviesa el País.
La segunda propuesta es mediante un pareo con fondos federales para este tipo de infraestructura y, finalmente, sostuvo que han recibido una propuesta que incluiría desarrollar un parque eólico en la ruta del puente que financiaría el proyecto.