(1-febrero-2024) Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos por parte de la fiscalía, en contra de Miguel A. Rivera Colón de 32 años y residente en Patillas, por hechos ocurridos en horas de la mañana del domingo, 3 de diciembre en el kilómetro 22.6 de la carretera 184, en el barrio Guavate en Cayey.
Según la información, mientras la víctima identificada como Fidencio Alicea Arroyo de 79 años y su pareja de 60, ambos residentes en Caguas, transitaban por el lugar a bordo de un vehículo Nissan Altima color negro, año 2003, éstos, al llegar al mencionado kilómetro, un auto se detiene a su lado y desde el interior del mismo, dos individuos les anunciaron el asalto. Acto seguido les realizaron varios disparos que le ocasionaron la muerte a Alicea Arroyo.
Este caso fue consultado con la fiscal Dalinés Hernández, quien instruyó radicar violaciones a los artículos 93B (Asesinato en primer grado), 93A (Tentativa de asesinato), 127A (Maltrato a persona de edad avanzada), 190 (Tentativa de robo), 249 (Riesgo a la seguridad pública al disparar un arma de fuego), 285 (Destrucción de evidencia) del Código Penal de Puerto Rico, 6.05 (Portación y uso de armas de fuego sin licencia) y 6.14 (Apuntar y disparar armas de fuego) de la Ley de Armas.
Posteriormente, la prueba se presentó ante la juez Sonya Nieves Cordero del tribunal de Caguas, quien determinó causa para arresto, imponiendo una fianza de 1 millón, 350 mil dólares la cual no pudo prestar, siendo fichado e ingresado en la Cárcel de Bayamón hasta la Vista Preliminar pautada para el 21 de febrero.
El agente Jesús Torres, bajo la supervisión del sargento David Correa, estuvo a cargo de la pesquisa.