(26-octubre-2023) La senadora Marissa “Marissita” Jiménez, informó hoy que presentó una medida que otorga, mediante ley, un diferencial salarial de hasta $1,000 al mes para los maestros que residan o que viajan diariamente a impartir las clases en las escuelas públicas de las islas municipios de Vieques y Culebra.
El Proyecto del Senado 1385 enmienda el Artículo 2.12 (c) de la Ley 85-2018, mejor conocida como ‘Ley de Reforma Educativa de Puerto Rico’, para establecer el diferencial.
La senadora por el distrito de Carolina recordó que los maestros para Vieques y Culebra son de difícil reclutamiento, por lo que la actual compensación no es viable.
“En estos momentos existe una clara distinción entre los maestros que residen permanentemente en las islas municipios versus aquellos que residen temporeramente, así como los que viajan diariamente a impartir clases. Esta medida que radicamos subsana este desbalance y brinda a los estudiantes de Vieques y Culebra una plataforma educativa continua”, expresó la legisladora novoprogresista.