(6-septiembre-2023) Unos 5,200 árboles nativos y endémicos fueron sembrados la pasada semana por empleados de Para la Naturaleza, como parte del esfuerzo para reforestar la isla y atender los efectos del cambio climático que ha provocado la ola de calor.
Más de 50 especies de árboles, café, palo de vaca, cobana negra, cayur y matabuey, fueron plantados en municipios del este tales como: Ceiba y Canóvanas entre otros.
El presidente de Para la Naturaleza, Fernando Lloveras San Miguel expuso que “los árboles nativos y endémicos son nuestros mejores aliados ante los retos ambientales que enfrentamos. En Puerto Rico existen aproximadamente 750 especies de árboles, de las cuales 547 se consideran especies nativas y 141 han sido consideradas endémicas. Estos árboles se adaptan más fácilmente a las diferentes condiciones climáticas de las islas. La reforestación es una solución para mitigar los daños de la crisis climática y las olas de calor que tanto nos están afectando. Invitamos a todas las personas a unirse a los esfuerzos de reforestación”.