(30-agosto-2023) Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos por parte de la fiscalía, en contra de José E. Arroyo Hernández de 20 años, residente en Aguas Buenas y Bryan Rohena Torres de 22, residente en Juncos, por hechos ocurridos en horas de la madrugada del jueves, 17 de agosto en una residencia ubicada en la carretera PR-937 del barrio Ceiba Norte en Juncos.
Surge de la investigación que, Rohena Torres, el día de los hechos mostró un arma y se la pasó a Arroyo Hernández, quien mientras la manipulaba, surge un disparo que hirió a la víctima identificado como Jean G. Baretti Velázquez de 25 años. Este fue transportado al Centro de Diagnostico y Tratamiento de Juncos, en dónde el médico de turno certificó su muerte.
Este caso fue consultado con el fiscal Juan Goyco, quien instruyó radicar violaciones a los artículos 93A (Asesinato), 268 (Declaración falsa sobre delito), 282 (Fraude o engaño sobre testigos) del Código Penal de Puerto Rico y el artículo 6.05 (Portación y uso de armas de fuego sin licencia) de la Ley de Armas.
Posteriormente la prueba se presentó ante la juez María Rojas del tribunal de Caguas, quien determinó causa para arresto, imponiendo una fianza de $40 mil a Arroyo Hernández y $20 mil a Rohena Torres, la cual no pudieron prestar, siendo fichados e ingresados en el Complejo Correccional de Bayamón hasta la Vista Preliminar pautada para el 18 de septiembre de 2023.
El agente Jesús Torres, bajo la supervisión del sargento David Correa, estuvo a cargo de la pesquisa.