(14-junio-2023 CyberNews) El problema con los apagones eléctricos provocó un cambio en el patrón de compra en Puerto Rico, según los resultados del estudio Radiografía del Consumidor 2023, comisionado por la Cámara de Mercadeo Industria y Distribución de Alimentos (MIDA).
Richard Valdés, presidente del Comité de Radiografía, explicó que, entre los hallazgos principales, encontraron que el 59 por ciento de los encuestados indicó que las interrupciones de energía eléctrica han provocado cambios en su forma de hacer la compra.
Entre las personas más afectadas se encuentran aquellas con ingresos menores a los 25 mil dólares, los beneficiarios del PAN y los residentes de la Región Centro-Sur de la Isla.
“Vemos a un consumidor preocupado, viviendo momentos bien difíciles. Hay adjetivos calificativos bien fuertes como tal. Y en lo de la energía, el consumidor te dice que está comprando cada dos días para no perder lo que compré”, mencionó.
Los entrevistados contestaron que los productos de nevera, como las carnes, prefieren comprar cada tres días, para evitar que se le dañe con los apagones. Otros productos, como el mantecado se ha limitado su compra.