(12-julio-2023) El director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Yamil Ayala Cruz, señaló que el Negociado de la Policía les adeuda $6.6 millones en arrendamiento.
El canon de arrendamiento es de $.63 centavos el pie cuadrado, situación que limita la capacidad económica de Edificios Públicos para brindar mantenimiento y realizar mejoras a las comandancias y cuarteles.
La información de la deuda surge cuando la agencia anuncia que realizará una nueva subasta para el reemplazo de todas las unidades de acondicionadores de aire en la Comandancia de Humacao. La semana pasada, personal de Edificios Públicos trabajó en la reparación de unidades existentes.
“El canon de arrendamiento para las agencias no se revisa hace más de 20 años. No responde al mercado actual de arrendamiento, ni a los costos de materiales para obras de mantenimiento. Le notificamos a la Junta de Supervisión Fiscal esta situación y presentamos un plan para la revisión de los cánones de arrendamiento que pagan las agencias del gobierno a la AEP, para que podamos cumplir con nuestras obligaciones y responsabilidades, pero aún no hemos tenido respuesta”, indicó Ayala Cruz.
Vídeo relacionado: