Administrador de ASSMCA inicia proceso para denegación de licencia a hogar de jóvenes en San Lorenzo

Carlos Rodríguez Mateo, director de ASSMCA (Foto: WALO Radio)

(23-mayo-2023) El administrador de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Carlos Rodríguez Mateo emitió declaraciones con relación al caso del hogar de jóvenes de salud mental en San Lorenzo.

Rodríguez Mateo expresó que “El día 5 de mayo recibimos en la Administración referido de querella por parte del Departamento de la Familia. Ese mismo día procedimos con la apertura de investigación y su correspondiente asignación a la Oficina de Organismos Reguladores”.

Añadió que, en la mañana de hoy, 23 de mayo de 2023, a las 9:55AM se diligenció la entrega personal a la Sra. Mayra Colón de la “ORDEN DE MOSTRAR CAUSA SOBRE DENEGACIÓN DE LICENCIA”. Dicha orden responde a la querella recibida y que durante la investigación surgieron los siguientes hallazgos: Causa de maltrato y negligencia institucional con nueve (9) señalamientos, Causa de Derechos del Paciente en tres (3) señalamientos y Causal de Planta y/o Seguridad por un (1) señalamiento.

Luego de que el proceso tomará su curso se peticionó la Orden al área de asesoramiento legal de ASSMCA. Como resultado, ayer 22 de mayo se firmó y procedimos a entregarla en la mañana de hoy. 

El administrador de ASSMCA en sus declaraciones, destacó que “Es importante recalcar que esto es un proceso en conjunto con varias agencias gubernamentales. Ante la orden de cierre, la ASSMCA y el Departamento de la Familia, buscando el mejor bienestar y atendiendo las necesidades de todos los menores y adultos que recibían servicios en dicho establecimiento, se encuentran en el proceso de reubicación”.

 

Check Also

Líder magisterial truena contra directora regional de educación en Humacao

(29-abril-2024) La líder sindical de EDUCAMOS, Eva Ayala convocó a la ciudadanía a que participen …