26-abril-2023) La organización sin fines de lucro Vitrina Solidaria y el Bosque Nacional El Yunque anunciaron la apertura de dos tiendas con productos de empresarios de la región este y un área de trabajo colaborativo “coworking” que busca promover la colaboración y los principios de sustentabilidad.
La directora ejecutiva de Vitrina Solidaria, Raquel Skerret Escalera informó que el área de trabajo colaborativo denominado La Sede Solidaria se sitúa en el centro de visitantes El Portal de El Yunque y está disponible al público mediante un servicio de afiliación.
Las tiendas Yocahú y la Coca Shack ubican cerca de las atracciones de sus respectivos nombres en el bosque y contarán con productos realizados por empresarios locales, participantes de los programas de capacitación de la organización y que comparten la filosofía de la economía solidaria.
“La Sede Solidaria y las dos tiendas Yocahú y la Coca Shack son dos importantes proyectos de desarrollo socioeconómico para la región este que nos permitirán ampliar las posibilidades de continuar el movimiento económico que llevamos generando hace unos años mediante la capacitación empresarial con la Aceleradora El Yunque Emprende y el readiestramiento laboral de La Y en El Yunque”, expresó Skerret Escalera.
El supervisor forestal del Bosque Nacional El Yunque, Keenan Adams explicó que estos tres proyectos son posibles por la política pública del Servicio Forestal federal (USFS) que desde el año 2016 estableció acuerdos de entendimiento con organizaciones como Vitrina Solidaria. Ello con el fin de promover el empoderamiento de las comunidades, el comanejo en la conservación de recursos naturales, la promoción del turismo y de la actividad económica en la región compuesta por los municipios cercanos a El Yunque. Destacó que, como respaldo a estas iniciativas, en la inauguración estuvieron presentes el jefe adjunto del Sistema de Bosques Nacionales del USFS, Chris French y el Dasónomo (Regional Forester) de la Región Sureste del USFS, Ken Arney.