(4-enero-2023) Buscando asistir a los pequeños y medianos comerciantes de Vieques, el alcalde José ‘Junito’ Corcino, anunció que personal del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) estará visitando para ofrecer charlas educativas sobre los reglamentos existentes y las nuevas tendencias del mercado.
La reunión entre DACO y los propietarios de negocios en la llamada ‘Isla Nena’ es parte de las iniciativas del Alcalde por promover un sector privado más robusto y vibrante.
“El desarrollo de nuestra base comercial es parte de las prioridades de esta administración municipal. Nuestros pequeños y medianos comercios a través de todo Vieques deben contar con las mejores herramientas y plataformas de apoyo posibles. Por tal razón nos comunicamos con el Secretario designado del DACO, Hiram Torres Montalvo, para coordinar una reunión de trabajo para nuestros comerciantes con el fin de que estén al día con toda la reglamentación que requiere dicha dependencia”, dijo Corcino en declaraciones escritas.
“Nuestro objetivo con esta charla, además de que los comerciantes conozcan toda la reglamentación y guías vigentes, es detallar cómo el DACO puede asistirnos en otras áreas, como el apoyo a los consumidores viequenses. Eso también lo vamos a discutir”, añadió.
Corcino sostuvo una llamada telefónica con Torres Montalvo, quien fuera designado al cargo el pasado mes de noviembre, para dialogar sobre múltiples temas de interés, incluyendo la coordinación de una reunión de orientación a los propietarios de comercios en Vieques.
Por otra parte, el Primer Ejecutivo municipal dijo que estará evaluando un acuerdo de entendimiento entre el DACO y la administración municipal con el propósito de agilizar la solución de querellas radicadas por los residentes de dicha isla municipio en contra de comercios localizados en la isla grande.
“Este es un asunto muy importante que vamos a estar conversando con el Secretario, pues en ocasiones se hace difícil para nuestros ciudadanos trasladarse a la isla grande para resolver querellas o conflictos con otros comerciantes. Entendemos que por nuestra condición de isla podemos tener un acuerdo que facilite esto”, sostuvo Corcino.