(9-diciembre-2022) Luego que la Policía ocupara la barriada Morales en Caguas, a raíz del asesinato de la maestra retirada, Margarita Rodríguez, el pasado mes de mayo, los residentes de dicha comunidad crearon, por primera vez en su historia, un Consejo Comunitario de Seguridad, impulsado por la Uniformada.
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, juramentó a los miembros del consejo pionero que lo componen 15 residentes, en un acto en los predios de la escuela Diego Vázquez.
Además estuvo presente el comandante de Caguas, Manuel De Jesús Treskow, el agente Norton Hernández, quien inició los esfuerzos, y representantes de la comunidad.
El nuevo organismo es presidido por Anthony Feliciano y tendrá a su cargo
ser portavoz y gestor de soluciones a los problemas que afectan la calidad de vida en la Barriada Morales, en coordinación con el Negociado de la Policía, las agencias estatales y municipales, el sector privado y los propios vecinos de la comunidad, que tiene alrededor de 753 casas y 1,070 habitantes. De estos, 921 son mayores de 18 años.
De Jesús Treskow indicó que, además de comunicar las situaciones que requieren acción, el consejo se encargará de mantener informada a la comunidad. Para ello, cuentan con una agenda de trabajo y reuniones.
“Para nosotros, lograr que la comunidad acepte la interacción con la Policía es un gran avance. Que los vecinos sientan la confianza de hablar con los policías y llegar a tener una comunicación saludable con la comunidad es algo difícil de conseguir en algunos vecindarios, y en la barriada Morales se ha logrado hacer. Confiamos que el Consejo Comunitario que queda constituido con residentes dispuestos a luchar por su comunidad fortalezca esta relación, por el bien de todos”, dijo López Figueroa.