(19-octubre-2022) El presidente de la empresa ConWaste, Carlos Contreras defendió el trabajo que han realizado en las primeras semanas de contratación para el recogido de los desperdicios domésticos y escombros por las comunidades humacaeñas.
El ejecutivo expuso que tras realizar trabajos de campo, se percataron de la gran acumulación de basura y escombros, por lo que solicitaron que se abriera el vertedero desde el sábado 1ro. de octubre para disponer de lo que se recogió y de igual modo se utilizaron unos 24 camiones para realizar rutas.
Contreras señaló que no será necesario solicitar que se vuelva abrir sábado el vertedero El Coquí, que administra la empresa EC Waste. También dijo que actualmente para el servicio de Humacao tienen 10 camiones y unos 4 para el recogido de escombros. Descartó que estén cortos de flota para atender la necesidad municipal, como ha circulado en algunas comunidades de control de acceso.
Sobre lo que establece el contrato, aseguró que el recogido en el casco urbano se realizará diariamente, asimismo que, las rutas y el horario de operación del servicio es desde las 3:00 de la mañana para evitar afectar las horas pico de congestión vehicular.