(24-agosto-2022) El director operacional del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, teniente Félix R. Morales informó sobre el resultado de una investigación, que culminó con la radicación de cargos criminales por parte de fiscalía, por violación al artículo 268 (Declaración o alegaciones falsas sobre un delito) del Código Penal de Puerto Rico contra Raúl Paredes Morales de 61 años y residente de Humacao.
Surge de la investigación, que para el 7 de agosto de 2022, en Humacao, Paredes Morales reportó una querella, sobre un delito grave, que nunca ocurrió.
El imputado, le informó a la policía que, para el 6 de agosto de 2022, en la carretera 3, frente al centro Comercial Plaza Palma Real en Humacao, fue víctima de un carjacking, donde una pareja mediante amenaza e intimidación los despojaron de su vehículo Toyota Corolla, color gris, del año 2005. Hechos, que posteriormente confesó, lo había inventado para que la policía recuperara su vehículo.
El juez Carlos Capo del Tribunal de Humacao, luego de escuchar la prueba presentada, determinó causa para arresto, señalándole una fianza de $1,000.00, la cual prestó, quedando en libertad hasta el día de la celebración de la vista preliminar.