Higgins Cuadrado describe triste panorama en Centro Médico tras visita

La representante Sol Higgins Cuadrado junto a Héctor Ferrer Santigo, Jorge Alfredo Segarra, Jesús Manuel Ortiz (Suministrada)

(3-agosto-2022) La presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, Sol Higgins Cuadrado, realizó una visita sorpresa a la Sala de Emergencias del Hospital Centro Médico en Río Piedras y las divisiones de intensivo e intensivo intermedio de neurocirugía en el Hospital Universitario.

La también representante del Distrito 35 relató que conversó con pacientes que esperaban múltiples horas para ser atendidos.

Asimismo, Higgins Cuadrado encontró en la división de intensivos intermedio que habían dos enfermeras graduadas para bañar a 14 pacientes en la mañana.

Los representantes del Partido Popular Democrático (PPD) Héctor Ferrer Santiago, Jesús Manuel Ortiz y Jorge Alfredo Segarra acompañaron a Higgins Cuadrado.

 

Los legisladores conversaron con el doctor Hiram Maldonado, quien es intensivista en Neurocirugía.

Sin embargo, el director ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), Jorge Matta González, ni la gerencia de los hospitales dialogaron con los representantes.

Higgins Cuadrado mencionó que el Proyecto de la Cámara 1154 de la autoría del representante Ramón Luis Cruz Burgos, que declara la salud como un servicio esencial, ayudaría a solucionar parte de los problemas que la clase médica enfrenta.

Proyecto de la Cámara 1154 by Redacción Walo on Scribd

No obstante, exhortó al Senado a aprobar la medida y, posteriormente, al gobernador Pedro Pierluisi a que firme la legislación.

Check Also

Senado rechaza decreto contributivo solicitado por LUMA Energy para exención de arbitrios

  (30-abril-2024)  El Senado  aprobó una medida para rechazar la solicitud de decreto contributivo solicitado …