Desembolsan nueva ayuda para familias por pandemia

Alberto Fradera Vázquez junto al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia (Suministrada)

(2-agosto-2022) La Administración del Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) implementará un programa de asistencia alimentaria por pandemia (P-EBT, por sus siglas en inglés) que impactará a más familias puertorriqueñas, incluyendo aquellas con infantes menores de cinco años.

Se trata del P-EBT de verano y P-EBT Verano Child Care, mediante los cuales se hará un solo desembolso de $455 por menor, indicó el administrador de ADSEF, Alberto Fradera Vázquez.

Las familias con tarjeta de la Familia cuyo último dígito está entre el 0 al 3, ADSEF emitió la ayuda hoy; para los participantes con último numero de 4-6, mañana, miercoles; y viernes para los participantes con último número del 7 al 9.

Al igual que en fases anteriores, el P-EBT de verano es para estudiantes matriculados en escuelas públicas o privadas que reciben servicios de comedor escolar por parte del Departamento de Educación (DE). Les llegará automático a quienes lo han solicitado anteriormente o son participantes del Programa de Ayuda Nutricional (PAN). 

Mientras, el P-EBT Verano Child Care es dirigido a infantes de cinco años o menos que, igualmente, reciben el PAN, pero que no recibieron el P-EBT regular. 

Las familias que no tienen tarjeta de la Familia y que no hayan recibido este beneficio anteriormente tendrán hasta el 30 de septiembre para solicitar la asistencia.

Check Also

Senador cuestiona a la AEE sobre activos dentro de Roosevelt Roads

    (25-abril-2024) La Comisión de Proyectos Estratégicos y Energía del Senado de Puerto Rico …