(22-julio-2022) Tres integrantes de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Legislatura Municipal de San Lorenzo denunciaron la falta de seguridad en la ciudad.
De acuerdo a la portavoz de la minoría popular, Nancy Velázquez, nueve agentes de la Policía Municipal de San Lorenzo renunciaron durante la incumbencia del alcalde Jaime Alverio Ramos.
Velázquez alegó que existe una directriz de archivar y no emitir multas de tránsito.
La líder legislativa resaltó que la incidencia criminal aumentó en los barrios Espino, Cerro Gordo y Jagual en San Lorenzo.
El portavoz alterno del PPD en la Asamblea Municipal, Cristian Felipe Sánchez, indicó que la ciudad cuenta, al momento, con tres policías municipales.
Aunque reconoció que el alcalde otorgó un aumento salarial de $1,200 a $2,100 a los agentes municipales, el asambleísta popular John Dávila mencionó que la administración puede hacer más para mejorar la seguridad en el ayuntamiento.
No obstante, el primer ejecutivo realizó una convocatoria, en junio, para reclutar policías municipales y mencionó, en entrevista con Radio Isla, que incorporarán 20 nuevos agentes.