(5-abril-2022)La División de Litigio del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) radicó 36 “peticiones de hacer cumplir orden” ante el Tribunal de Primera Instancia por comercios incumplidores.
El detalle de las acciones radicadas, incluidos los nombres de los demandados, las sumas adeudadas, y las causas de dichas deudas, se desglosan en el “listado de comercios incumplidores” correspondiente al mes de marzo, que el DACO publicó hoy.
“La estrategia de divulgación que adoptamos hace ya 10 meses, ha sido efectiva. Se está dando una mejor disposición a cumplir con las determinaciones finales y firmes que reconocen algún remedio a favor de los consumidores, lo cual es nuestro objetivo principal”, aseveró Edan Rivera Rodríguez, secretario del DACO, quien enfatizó sobre la responsabilidad que tiene la agencia de seguir publicando este tipo de información que sirve de alerta a los consumidores.
El listado de marzo suma alrededor de $200 mil en remedios a nombre de los consumidores. A nivel individual, la cuantía más alta que se reclama es de $35 mil, y corresponde a una compraventa de vehículo de motor, categoría que, para este mes, representa casi la tercera parte de las reclamaciones presentadas por el DACO ante el Tribunal de Primera Instancia.
En la categoría de vehículos de motor, los “comercios incumplidores” de marzo fueron Flash Auto Imports; JL Auto Group LLC H/N/C Caguax Auto Sales # 2; CPO Auto, Inc.; Auto Loi LLC H/N/C Hyundai de Bayamón; AFG Auto LLC H/N/C Hyunday de Cayey; One Way Motors, Corp.; Mocar Sales, Corp.; Víctor Pérez Zapata & Popular Auto, LLC; Gretchelle Dilan Pérez; y Núñez Otero Croup, Corp.