(15-marzo-2022) La agente Nilmaliz Ramos, adscrita a la División de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, bajo la supervisión de la teniente Ana Burgos, informó sobre la radicación de cargos criminales en contra de Leany Z. Osorio Roldán de 23 años por violaciones a la Ley 54.
Esto, por hechos ocurridos los días 4 y 5 de marzo en Gurabo, cuando Osorio Roldán fue acusada de haber agredido con las manos en diferentes partes del cuerpo al perjudicado y de haber incendiado la parte posterior de su residencia.
Este caso fue consultado con la fiscal Natalie Díaz, la cual instruyó la radicación de 2 cargos por violación al artículo 3.1 (Maltrato) de la Ley 54.
Posteriormente fue llevada ante la juez Yarissa Santiago del Tribunal de Caguas, quien luego de evaluar las pruebas, determinó causa para arresto, imponiendo una fianza de $10 mil dólares la cual pudo prestar, siendo fichada y quedando bajo libertad provisional hasta la Vista Preliminar señalada para el 28 de marzo.