NO hay marbetes de diciembre en colecturías de la Región Este 

 

(4-febrero-2022) Residentes de la región este del País denunciaron en WALO Radio que han acudido a las colecturías del Departamento de Hacienda de la zona,  para adquirir el marbete  que venció en diciembre de 2021, tras haber caducadoo la Resolución 2022-01 que extendía su vigencia hasta enero-2022.

Los ciudadanos indicaron que ni en la colecturía de Humacao, ni en Yabucoa, ni en Guayama lograron conseguirlo. 

Por el contrario, una de las personas que informó del inconveniente,  explicó que en la Colecturía de Humacao, le ofrecieron un marbete provisional con vigencia de tres días a un costo de $19.00 en lo que resuelve.

La secretaria del DTOP, Eileen Vélez había informado en comunicado de prensa a principios de esta semana  que “Todo ciudadano que, por alguna razón, no ha podido renovar su marbete con fecha de vencimiento de diciembre del 2021 aún puede conseguirlo en las colecturías del Departamento de Hacienda en toda la Isla.  Por reglamentación, estos marbetes se venden solamente en las colecturías luego del primero de enero. Este año decidimos emitir la resolución extendiendo el término, pues conocíamos la problemática que el COVID-19 estaba causando en la entrega de los marbetes”, detalló Vélez Vega.

Al momento WALO Radio hizo gestiones con la Oficina de Prensa de DTOP para que ofrezcan alternativas a los ciudadanos de la región este.

Check Also

Ingresado a prisión sexagenario que agredió a su expareja en las manos con un bate

(29-abril-2024) Un hombre fue arrestado el viernes pasado en la zona boscosa del barrio Montones …