(12-enero-2022) La fiscal de distrito de Caguas, Aracelys Pérez Correa aseguró que la Fiscalía de Caguas le ha ofrecido todo el apoyo y las ayudas disponibles a Andrea Ojeda Cruz tan pronto está denunció las agresiones que sufrió por parte de su pareja, Juan Manuel López Rivera.
“La Fiscalía de Caguas le ha ofrecido todo el apoyo y las ayudas disponibles a Andrea Ojeda Cruz desde que ésta denunció las agresiones que sufrió por parte de su pareja, Juan Manuel López Rivera.
Entendemos el proceso físico y mental por el que atraviesa una víctima de violencia de género y vamos a continuar defendiéndose.
El Ministerio Público no ejerce presiones de ninguna manera. Rechazamos esas alegaciones porque no son correctas y son muy lamentables. Los fiscales tienen el deber y están facultados en ley para evaluar los casos de violencia de género y proseguir para garantizar la protección y el bienestar de las víctimas; sobre todo porque conocemos el fatal desenlace de muchas mujeres que han desistido del proceso y han continuado sometidas a los patrones de maltrato. Cabe destacar que ese interés es aún mayor en el contexto histórico que enfrentamos, que ha requerido la implantación de política pública y una declaración de emergencia.
En este caso, Andrea verbalizó públicamente en un sinnúmero de ocasiones su deseo de continuar con el proceso y los fiscales la respaldaron.
La Oficina de Compensación y Servicios a Víctimas y Testigos de Delito del Departamento de Justicia también le ha ofrecido a Ojeda Cruz servicios de acompañamiento durante las vistas judiciales, sicológico y rondas preventivas en coordinación con el Negociado de la Policía. Además, contó con una intercesora legal de la Oficina de la Procuradora de la Mujer. Le hemos brindado protección y apoyo desde el inicio y así lo continuaremos haciendo. Ese es nuestro deber y compromiso , expresó Pérez Correa en declaraciones escritas.