El fundador de la organización “Tears in Prison”, Valentín Valdés Ayala, podría ser sentenciado a 30 años de cárcel, luego que un jurado lo encontrara culpable de un esquema de fraude a padres convictos de no pagar sus pensiones alimenticias.
El pasado miércoles, un jurado federal lo halló culpable de 31 cargos, por establecer un complejo sistema fraudulento al sistema de quiebra federal. Valdés Ayala cobraba $1,500 a personas encarceladas por no cumplir con la pensión alimenticia, a cambio de radicar sus peticiones en la ley de quiebra. Este luego radicaba la petición, pero el trámite no se completaba.
Los cargos que se le imputaron son 13 por fraude al sistema de quiebras, 13 por fraude electrónico, dos por robo de identidad, dos por prestar declaraciones falsas y uno por desacato a una orden de un juez.
El convicto, quien fue excandidato a representante por Humacao también creó la organización Lucha Pro-Padres Convictos por Pensión, donde se estima se aprovechó de más de 100 personas encarceladas.
La fiscal federal Mariana Bauzá pidió también que la jueza emitiera una orden de embargo a las cuentas de Valdés Ayala por $648,900. La vista de sentencia fue pautada para el 6 de agosto.
Valdés Ayala se presentaba como activista, pero además era músico, productor y actor del desaparecido programa de televisión “Carmelo y punto”.
Fuente: El Nuevo Día