(13-diciembre-2021) – La empresa EC Waste, reiteró su compromiso con el cumplimiento de los más estrictos estándares y regulaciones estatales y federales en la industria de manejo y disposición de desperdicios sólidos en la Isla.
“En EC Waste nos distingue la responsabilidad para ofrecer un servicio de primera calidad a los sobre 80,000 clientes residenciales, comerciales e industriales que atendemos en Puerto Rico. Nuestro enfoque es cumplir con todas las medidas de seguridad y regulación, a la vez que proveemos un ambiente laboral saludable y aseguramos el mejor servicio para los clientes”, manifestó el director de Salud, Seguridad y Cumplimiento Ambiental de la empresa, Jorge Alexis Meléndez.
Recientemente, 3i Group PLC (3i) y el equipo de gerencial de EC Waste anunciaron el cierre de la transacción que los convierte en inversionistas mayoritarios de la empresa.
Por otro lado, la empresa ha reforzado sus prácticas de conservación ambiental con la implementación de tecnologías que han permitido reducir dramáticamente el uso de papel. “Mediante estas iniciativas, cumplimos nuestra misión de conservar el medio ambiente y continuar con las más rigurosas prácticas ambientales sostenibles”, añadió el director.
Asimismo, se recalcó la importancia de mantener el mejor ambiente laboral hay que “esto redunda en eficiencia. Al inicio de la emergencia ocasionada por la pandemia, reforzamos nuestros estrictos protocolos de salubridad, para de esta manera asegurar la continuidad de los servicios que ofrecemos, pero más importante aún, proteger a todos los empleados”, abundó Meléndez.
EC Waste brinda diversos servicios de manejo y disposición de desperdicios a más de 80,000 clientes residenciales, comerciales e industriales a través de sus instalaciones en toda la Isla. La compañía opera cuatro sistemas de relleno sanitarios en cumplimiento con las regulaciones de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA), propiciando un servicio ambientalmente sensible a todo Puerto Rico. Además, la empresa administra dos estaciones de transferencia, opera la red más grande en la Isla de recolección de desperdicios sólidos y alberga en su instalación El Coquí, en Humacao, lo que se conocerá como el proyecto más grande de recolección de gas natural renovable en Puerto Rico.