(8-diciembre-2021) El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y el Servicio de Inspección de Sanidad De Plantas y Animales (APHIS por sus siglas en inglés) está emitiendo una Orden Federal revisada para permitir que ciertos productos porcinos se muevan de manera segura al territorio continental de los Estados Unidos desde Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, siempre que cumplan determinadas condiciones. Continúan suspendidos los movimientos de germoplasmaporcino y porcino vivo.
En la revisión se permite que los productos y subproductos porcinos procesados se muevan desde Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos como carga, siempre que estén cocidos comercialmente, sellados herméticamente y no se puedan almacenar sin refrigeración. Estos productos deben ir acompañados de un permiso de transporte y/o documentación de respaldo que confirme que los productos fueron tratados de acuerdo con los requisitos del APHIS.
También permite a los viajeros traer ciertos productos y subproductos porcinos procesados en el equipaje de los pasajeros. Estos productos deben ser estables en almacenamiento, envasados en recipientes herméticamente sellados y cocidos mediante un método comercial. Los productos porcinos sin procesar y los subproductos en el equipaje de los pasajeros no podrán ingresar a ningún otro estado o territorio.