(7-diciembre-2021) La presidenta de la Comisión de Bienestar Social y Asuntos de la Vejez en el Senado, Rosamar Trujillo Plumey defendió el trabajo que se realiza conjuntamente con la Comisión cameral de Bienestar Social, Personas con Discapacidad y Adultos Mayores que preside la representante Lisie Burgos Muñiz que analiza una nueva Ley de Familia en la Isla atemperada a las disposiciones federales.
La senadora del Distrito de Humacao dijo que la pieza sometida por el gobernador se hizo a 36 días de cumplirse el plazo concedido por el gobierno federal. Añadió que la secretaria del Departamento de la Familia, Carmen Ana González Magaz, ha pedido que se agilice el trámite de la legislación, porque Puerto Rico corre el riesgo de perder millones de dólares en fondos federales.
Finalmente la senadora Trujillo Plumey advirtió que no es prudente ni responsable pretender ejercer presión e infundir miedo con la pérdida de fondos, por lo que pidió el espacio a la Asamblea Legislativa para cumplir su encomienda respecto a la legislación.