(1-diciembre-2021) El gobernador Pedro Pierluisi aseguró que desconoce sobre investigaciones federales contra funcionarios, que fueron alcaldes, pero que hoy ocupan posiciones en la Fortaleza y en la Administración de Compensaciones Accidentes de Automóviles (ACAA).
Cuestionado sobre si conoce algo en relación a los exalcaldes Noé Marcano y Javier Carrasquillo, de Naguabo y Cidra, respectivamente, aseguró desconocer sobre investigaciones.
“No tengo información alguna de conducta impropia de ninguno de los dos. Y si surge, está claro que aquí el estándar es bien alto, la vara es alta, yo no quiero ni tan siquiera la apariencia de conducta irregular de parte de ningún funcionario del gobierno. En eso no voy a tener tolerancia, el pueblo exige transparencia y prudencia en el uso de fondos públicos”, respondió en una entrevista radial en San Juan.
“Quien sea que esté en mi administración e incurre en conducta impropia va a tener sus días contados en la misma. O sea, inmediatamente tiene que abandonar el puesto que ocupa porque afecta la imagen del gobierno, la efectividad de la administración. En ese tema, cero tolerancia”, dijo el gobernador al asegurar que le preguntó a ambos funcionarios y alegó que “lo que indica es que aquí no hay nada impropio, por la información que tengo es que está muy tranquilo, no hay nada de qué preocuparse y en el caso de Noé Marcano, la información que me llega es similar”.
Sobre el abogado Oscar Santamaría, fundador de la compañía Waste Collection en 2012, el gobernador dijo: “es abogado, lo conozco como tal. Siempre se ha identificado con el Partido Nuevo Progresista, eso es así y me consta que ha asesorado a miembros de la Asamblea Legislativa, así como alcaldes y alcaldesas. Si incurrió en conducta impropia pues que se abstenga a las consecuencias. Es tan sencillo como eso. La ley tiene que aplicarles a todos por igual”.