(22-noviembre-2021) El comisionado del Cuerpo de Bomberos, Marcos Concepción indicó, sin ofrecer muchos detalles, que preliminarmente se identificó que el escape que originó la explosión de la residencia en Las Piedras pudo haberse iniciado en el segundo pido de la estructura, donde ubicaba el laundry.
Concepción dijo que la agencia federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (conocida por sus siglas en inglés, ATF) colaboran en el proceso investigativo. De hecho, trascendió que éstos extrajeron piezas de unos enseres que se encontraban en la estructura para fines de análisis.
Por otro lado, sobre el incidente que ocurrió en San Lorenzo, explicó que el proceso investigativo concluyó en donde se identificó un problema en la conexión del tanque con la secadora.
En esa explosión resultaron afectados, el matrimonio de Rosa González Medina, de 85 años y su esposo Santos Hernández Aponte de 87 años quien esta recluido en la Unidad estabilizadora del Centro Médico en Río Piedras, con un 40 por ciento de quemaduras en su cuerpo.